sábado, 12 de septiembre de 2009

REUNIÓN GENERAL EN EL CESER "LUIS HIDALGO MONROY" CONVOCADA POR EL PERSONAL DIRECTIVO.

En la presente gráfica se observa en primer término al profesor Roberto Mercado Serna Subdirector Administrativo, Lic Eduardo Torres Zaleta Director, Mtro Félix Hernández Sánchez, Subdirector académico, Ing. Felipe Gómez Quintero quien fue nombrado por la asamblea para fungir como secretario.


Se convocó al personal, representantes sindicales de la sección 56 delgación D-II -I, Sindicato SDTEV Delegación 43 y alumnado en general para que estuvieran presentes en esta reunion que fue convocada por el Director de la institución para dar cuenta de las actividades que se pretenden realizar y así mismo dar el informe de la reunión que sostuvo en la ciudad de xalapa con el Secretario de Educación de Veracruz Dr. Victor Arredondo Álvarez.
Los alumnos del CESER también son convocados para que escuchen y se den cuenta de las actividades que se llevan a efecto.

Dentro de la información que se dió a conocer es que se va a reducir la matrícula escolar para el siguiente ciclo escolar.

Una propuesta que se ofertó en xalapa es que los hijos de maestros sean los próximos alumnos del CESER, ya que la UPV Y LA UPN no van a ofertar licenciaturas, sólo podrán dar posgrados.
Se repartieron comisiones para celebrar el 50 ANIVERSARIO de la fundación del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" este 28, 29 y 30 de octubre de 2009.


Se comentó que se llmará a la comisión que tiene la encomienda de revisar el reglamento, también se llevó a análisis el resultado que obtuvieron los alumnos que acaban de egresar y las medidas que son convenientes tomar para mejorar el aprovechamiento. Las propuestas y comentarios sobre otros aspectos quedaron asentados en el acta correspondiente para su posterior aplicación.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CONFERENCIA MAGISTRAL DICTADA POR EL DR. IVAN URANGA EN EL CESER "LUIS HIDALGO MONROY"

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN, tema de la conferencia magistral que dictó el DR. IVAN URANGA en las instalaciones del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" el 2 de septiembre de 2009, a los alumnos, docentes, tecnicos docentes, administrativos y personal directivo.


Los cuatro pilares de la educación; Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos juntos, Aprender a ser, son elementos insustituibles en todo proceso de formación.

Los alumnos de la máxima casa de estudios estuvieron atentos durante la presentación de la conferencia que les permitió tener una visión más amplia del concepto epistemológico de aprendizaje el cual se facilita tomando las bases del construcctivismo instruccional.

En la presente gráfica, en la parte central, se puede observar al DR IVAN URANGA , MTRO. EDUARDO TORRES ZALETA, LIC. DAVID RUEDA ROBLES, en la parte izquierda aparece el LIC. EPIFANIO ROSAS M, JULISSA, LA LIC. ELOISA SAAVEDRA GUERRERO. LA GEOGRAFA MARÍA IRMA CAMACHO PÉREZ, LA LIC MIREYA BARBOSA RAMÍREZ, LA LIC. ROBERTA MORALES.


lunes, 7 de septiembre de 2009

SE FORMAN DOS CUERPOS ACADÉMICOS PARA FAVORECER LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN EL CESER.

Así, los CA son generadores de investigación de distintas modalidades, vinculan la investigación con la docencia y contribuyen con la construcción social del conocimiento cuando a partir de las dos funciones anteriores realizan acciones de difusión tales como publicaciones de libros, revistas, artículos científicos o impartición de conferencias, todo ello con una intención integradora que busca dar coherencia e imprimir mayor calidad al trabajo académico que se realiza en las IES.

El personal docente y ténico docente participó en este evento académico que favorece la productividad académica.


"Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares, y un conjunto de objetivos y metas académicas. Adicionalmente atienden Programas Educativos (PE) en uno o varios niveles de acuerdo con el perfil de la escuela normal" (SEP/PEFEN 2008).


Las temáticas que abordaran los CA son los Evaluación de los Aprendizajes y Trayecto Escolar


Una meta de los cuerpos académimcos es la de promover la renovación de las prácticas docentes, establecer incentivos a la innovación educativa y favorecer el establecimiento de un sistema de evaluación y certificación de profesores.



El Director del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" Lic.Eduardo Torres Zaleta coordinó los trabajos para conformar los cuerpos académicos.


RUNIÓN DEL CESER "LUIS HIDALGO MONROY" CON EL ICATVER

El 4 de septiembre del presente año se llevó a efecto una reunión de trabajo en el CESER "LUIS HIDALGO MONROY" donde estuvo presente el lic. Eduardo Torres Zaleta, Director, y los Subdirectores Académico y Administrativo Mtro Félix Hernández Sánchez y Profr. Roberto Mercado Serna, así como los docentes: Arcadio Marcos Santiago y la C.P. Janeth González Betancourt y el Lic. Josue Adair Cadena Vera Jefe de del área de vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).


Esta reunión tuvó como propósito establecer vínculos de colaboración entre la casa máxima de estudios de Tantoyuca el CESER con el ICATVER .


miércoles, 2 de septiembre de 2009

DIRECTIVOS, ASESORES DE GRUPO, COMITÉ ESTUDIANTIL Y JEFES DE GRUPO ORGANIZAN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Este martes 2 de septiembre de 2009, con motivo de celebrar el bicentenario de nuestra independencia mexicana se reunieron en la sala de maestros "Manuel Cuervo" del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" los Directivos: Lic. Eduardo Torres Zaleta, Director, Mtro. Félix Hernández Sánchez, Subdirector Académico, Profr. Roberto Mercado Serna, Subdirector Administrativo,; los docentes que fungen como asessores de los diferentes semestres: Lic Jeovani Mercado R., Lic.Emilio Figueroa Mendoza, Lic. Federico gonzález del Valle, Mtro. Edel García G., Itzel Mendoza Reyna, Lic Mireya Ramírez Barbosa, así como los alumnos del comite estudiantil y jefes de grupo. Yazmín Flores Hernández, 3° “B”, Comité, Andrea Del Rocío Villegas Pérez, 1° “A”, Jefa De Grupo, Irma Saraí González Del Angel, 3° “B”, Comité, Alejandra Olvera Mendoza, 1° “B”, Jefa De Grupo, Elder De Jesús Santiago Zumaya, 3° “B”, Comité, Nayeli Saraí González Flores, 3° “B”, Jefa De Grupo, Manolo Del Angel Corona, 3° “A”, Jefe De Grupo, Laura Elena Martínez Del Ángel, 3° “A”, Jefa De Grupo, Rubén Luna Santiago, 5°”A”, Jefe De Grupo, Jair Adrían Luna Cruz, 5°”A”, Subjefe De Grupo Y Comité, Jorge Luis Zavala Espinosa, 5°”B”, Jefe De Grupo, Nelda Arelí Reyes Antonio, 5°”B”, Subjefa De Grupo y Rosa Isela Cruz Gómez, 5°”B” Secretaria De Comité

De manera activa participaron los asistentes con la finalidad de organizar las actividades referentes a las fiestas patrias en la máxima casa de estudios de Tantoyuca Ver.


Se realizaran como actividades principales el adorno de los salones con motivos patrios, también se llegó al acuerdo de efectuar una kermesse el 16 de septiembre en el parque constitución de la Cd. de tantoyuca Ver., con apoyo de H. ayuntamiento, con el propósito de proyectar la institución y promover el 50 aniversario de la fundación del CESER EL 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE DEL 2009, también se llevarán a efecto periódicos murales, eventos deportivos en horas cocurriculares con la finalidad de no descuidar el proceso educativo.