lunes, 7 de septiembre de 2009

SE FORMAN DOS CUERPOS ACADÉMICOS PARA FAVORECER LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN EL CESER.

Así, los CA son generadores de investigación de distintas modalidades, vinculan la investigación con la docencia y contribuyen con la construcción social del conocimiento cuando a partir de las dos funciones anteriores realizan acciones de difusión tales como publicaciones de libros, revistas, artículos científicos o impartición de conferencias, todo ello con una intención integradora que busca dar coherencia e imprimir mayor calidad al trabajo académico que se realiza en las IES.

El personal docente y ténico docente participó en este evento académico que favorece la productividad académica.


"Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares, y un conjunto de objetivos y metas académicas. Adicionalmente atienden Programas Educativos (PE) en uno o varios niveles de acuerdo con el perfil de la escuela normal" (SEP/PEFEN 2008).


Las temáticas que abordaran los CA son los Evaluación de los Aprendizajes y Trayecto Escolar


Una meta de los cuerpos académimcos es la de promover la renovación de las prácticas docentes, establecer incentivos a la innovación educativa y favorecer el establecimiento de un sistema de evaluación y certificación de profesores.



El Director del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" Lic.Eduardo Torres Zaleta coordinó los trabajos para conformar los cuerpos académicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario