jueves, 8 de diciembre de 2011

VISITA GUIADA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS. ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.


Les saluda con afecto su amigo Eduardo Torres Zaleta, para comentarles que la academia de primer semestre se reunió el pasado lunes, con el propósito de organizar la visita guiada de una jornada de trabajo a la escuela primaria. Ya que en el primer semestre se realizan los primeros contactos de los estudiantes normalistas con la realidad escolar, el personal docente, los alumnos y los padres de familia. Por lo tanto, la observación de la vida escolar y del trabajo docente no tiene la finalidad de calificar o criticar lo que sucede en el aula o de encontrar un modelo de docencia que se deba imitar, sino de reconocer la complejidad de la vida escolar, identificar y analizar las formas de proceder de maestros y alumnos y, en todo caso, distinguir las prácticas que resultan adecuadas a los propósitos educativos, las características de los alumnos y las condiciones de cada escuela.
Los alumnos del primer semestre plan 97, generación 2011-2015 se preparan para saber cual será su escuela.

Las escuelas primarias: "Netzahualcóyotl", "Altamirano", y Centro Escolar "Profr. Juan León Herrera" de Tantoyuca; Ver., son las escuelas seleccionadas para que los educandos realicen la viista guiada.

Los alumnos participan en el sorteo de ubicación. La academia realiza su trabajo con profesionalismo. La organización del trabajo en forma colegiada es indispensable para que los estudiantes normalistas, desde el comienzo de sus estudios, se familiaricen con el ambiente de trabajo en la escuela, se percaten de las actividades que realizan maestros y alumnos en el aula y perciban la influencia del contexto inmediato en la vida escolar.



Con el fin de aprovechar al máximo la estancia en las escuelas primarias es necesario preparar y organizar las actividades que realizarán los alumnos durante cada jornada de observación; para ello se elabora una guía de observación y un plan de trabajo, considerando tanto los temas propios de Escuela y Contexto Social como los que se deriven de otros cursos del primer semestre.

Todos pasan por los grados que les tocó.

El día miércoles 7 se les dio a cada alumno: oficio de presentación, guia de observación y plan de trabajo; también recibieron indicaciones para desenvolverse adecuadamente en las escuelas primarias.

Todos atentos.

Aqui en la gráfica se observa a los docentes: Nancy Flores Hdez, David de Jesús Rueda Ruíz, Esperanza Domínguez Flores y un servidor Eduardo Torres Zaleta que forman parte de la academia de primer semestre.

Nos ocupa la formación de los normalistas de manera eficiente para que respondan con calidad en esta nueva sociedad del conocimiento.



El Mtro. Carlos A. Álvarez Morales, Director de la escuela Primaria"Netzahualcóyotl" de la ciudad de Tantoyuca, Ver., dá la bienvenida a los alumnos del primer semestre de la escuela Normal CESER "LUIS HIDALGO MONROY"



Los alumnos llegando a la escuela Netzahualcóyotl.

En actividades en la escuela.

Los alumnos observan una actividad en el salón de clases.

Atentos.

Mtra. Concepción Castañeda Cruz, Mtra. Mireya Barbosa Ramírez y Mtro: Eduardo Torres Zaleta acompañaron a los alumnos que les tocó visitar a la primaria "Netzahualcóyotl" de Tantoyuca, Ver.
Los alumnos se toman la foto del recuerdo.

El Director de la Escuela Primaria "Netzahualcóyotl" Mtro.Carlos A. Álvarez Morales y la Subdirectora Mtra.Edith Zamora Meraz se toman la foto del recuerdo. Nuestro agradecimiento al personal directivo, docente, administrativo y de intendencia por las facilidades que les otorgaron a los alumnos del CESER para que cumplieran con la guia de observación y su plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada