lunes, 10 de octubre de 2011

En el CESER "LUIS HIDALGO MONROY" se llevó a efecto un acto cívico alusivo a los Niños Héroes.

El pasado 13 de septiembre el personal de la institución desarrollo un acto cívico alusivo a los Niños Héroes.
La escolta de alumnos del quinto semestre llevo el pabellon tricolor para ser izado.


Los mexicanos se enfrentaron durante casi dos años y medio a los norteamericanos, más allá de su capacidad militar, y a pesar de las fracturas entre los diversos sectores sociales y los intereses políticos de los distintos grupos que no dejaron de pelear entre sí aún frente a la guerra.

Visto de esta forma, se puede hablar de que los “seis niños héroes” representan a los hombres que defendieron a la patria de la invasión norteamericana y de su insaciable sed de expansión. Un deseo que respondía a la doctrina Monroe, resumida en la frase: “América para los americanos”. Esto significaba que Estados Unidos tenía derecho sobre las otras naciones americanas, antes que cualquier nación europea.

Pero México resistió los ataques por más tiempo del que tenían planeado los estadounidenses, pues ellos esperaban una guerra corta y con resultados aún más favorables. Querían dominar todas las tierras algodoneras para tener el dominio de esa industria. De igual forma obtener toda California para tener una puerta al océano Pacífico, y -el todavía utópico- mercado con Asia. Aún así México conservó Baja California y logró mantener unida a Sonora por tierra. Salvaguardando así a la Patria.

http://www.bicentenario.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=118:los-ninos-heroes-un-simbolo-&catid=70:200-anos-de-historia Lorenza Espindola

EN EL CESER SE FORTALECEN LOS SÍMBOLOS PATRIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario