miércoles, 26 de agosto de 2009

CURSO-TALLER A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO QUE FORMAN PARTE YA DEL CESER.CICLO ESCOLAR 2009-2010.

El 24 de agosto se empezó a desarrollar el curso-taller "Inducción a la Docencia", evento promovido por la Direción, la subdirección Técnica y la academia de primer semestre con el propósito de sensibilizar a los alumnos de nuevo ingreso a la escuela normal en las tareas que caracterizan el ser docente. Esta actividad estuvo precedida por los integrantes de la academia de primer semestre: Lic, Federico González del valle, Tomás Martínez Perusquia, Lic. Geovani Mercado Ramírez, Lic. Concepción Castañeda, Lic. Erica Janeth , Lic. Evaristo Santiago, Lic. Emilio Figueroa Mendoza, el Subdirector academico Mtro Félix Hernández Sánchez y el Director de la Máxima casa de estudios de Tantoyuca, Mtro Eduardo Torres Zaleta Esta actividad permite a los nuevos alumnos conocerse a traves de dinámicas y al mismo tiempo tener la oportunidad de acercarse a una educación intercultural para todos, que impulse el desarrollo de enfoques pedagógicos para el reconocimiento de la diversidad, y fomente la valoración de que en ella se sustenta nuestra riqueza como nación

Este curso-taller tendrá una duración de 40 horas que permitirá en todo momento a los alumnos de primer semestre acercarse a las características que se espera desarrollen como futuros maestros en su formación inicial

Los principios que caracterizan al sistema educativo nacional parten de la idea de que existe un conjunto de conocimientos, habilidades y valores que todos los niños y los adolescentes mexicanos deben adquirir y desarrollar, independientemente de la entidad, región, condición social, religión, género o grupo étnico a que pertenezcan. Esta concepción constituye la principal razón de la existencia de planes de estudio nacionales, como el de educación primaria, que tiene un papel fundamental para garantizar una formación común “básica” para los niños, adecuada a las finalidades del sistema educativo nacional y, al mismo tiempo, pertinente en relación con las demandas específicas de la diversidad regional, social y cultural del país.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A todos aquellos compañeros exalumnos del CIPH y CESER, primero un saludo de su compañero y amigo de la generación AZTECA Javier Pérez Zaleta, y a la vez invitarlos a que estemos presentes el próximo Sábado 3 de Octubre, a las 10 de la mañana, para afinar detalles de nuestra participación en el evento conmemorativo de los 50 años de nuestra Instiución, la reunión será en uno de los salones de la Esc. Sec. "Hnos. Flores Magón" recuerden Sábado 3 de Octubre a las 10:00 horas.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nuevamente les escribo, para decirles que la reunión que tuvimos el día 3 de Octubre, la realizamos satisfactoriamente, nombramos el comité y la cuenta a la que puedes mandar tu aportación trataré de publicarla el día de mañana cuando la tesorera Profra. Josefina Andrade, me la comunique, te aviso que el Sábado 17 de este mes tendremos otra reunón en la msma esc. sec. HNOS. FLORES MAGÓN a las 10 de la mañana. todo es aquí en Tantoyuca, nos gustaría que estuvieras presente y que seas participe de los evento que conmemoran los 5o años de nuestra escuela.
    Saludos
    Javier Pérez Zaleta.

    ResponderEliminar
  4. En la reúnión del Sábado 3 de Octubre en Tantoyuca, Hubo mucha emoción de los compañeros, no dejaban de recordar sus momentos de jóvenes, pues ahí se encontraron compañeros que tenían muchos años sin verse, te invito a que si tienes fotografías de tu época de estudiante en nuestra escuela, las subas a esta página, no faltes a los eventos conmemorativos, serán los días 28, 29 y 30 de Octubre.
    Saludos. Javier Pérez Zaleta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Les doy a conocer la cuenta donde pueden hacer sus aportaciones de 100 pesos para la comida que se ofrecerá a todos los exalumnos durante el 50 aniversario de nuestra escuela.
    BANCOMER Cuenta: 2629322027 a nombre de Profra. Josefina Andrade.
    Chequen que coincida el número de cuenta con el nombre.
    Saludos Javier Pérez Zaleta

    ResponderEliminar