viernes, 17 de agosto de 2012

SE TITULA LA GENERACIÓN 2008-2012 DEL CESER "LUIS HIDALGO MONROY"

 Del 6  al 10 de agosto del año en curso se llevó a efecto el proceso de titulación de la Generación 2008-2012 del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy"
 La comisión de Titulación organizó el proceso de titulación conforme a los lineamientos.
 
La reflexión y el estudio que se relacionan con la práctica permiten, además de elevar la competencia del estudiante y consolidar su formación profesional, obtener un producto académico: un documento recepcional con un sentido distinto a lo que suele ser normalmente este trabajo, concebido usualmente bajo la modalidad de tesis.

 
El Documento Recepcional constituyó para los alumnos Normalistas un conjunto de experiencias formativas que estuvieron articuladas con la finalidad de que brindaran los resultados esperados.

 
En el desarrollo de las actividades del trabajo docente se propicia que la experiencia de los estudiantes normalistas se alimente con la reflexión, a fin de que la aportación formativa de esa experiencia se vea enriquecida. Se busca que los alumnos tengan la capacidad de observar y de analizar para avanzar desde esas experiencias intelectuales hacia el estudio, hacia la bibliografía y hacia la teoría, y no a la inversa. La reflexión sobre el trabajo docente permite reformular oportunamente muchas prácticas, probar y volver a discutir; ello permite a su vez formar en los estudiantes una actitud de evaluación permanente y de mejoramiento de su desempeño como profesores.


El sentido que tiene el documento recepcional como producto final de la formación en la licenciatura, es que constituye una importante experiencia de aprendizaje que tiene múltiples componentes. Al elaborarlo el estudiante ejerce las capacidades de pensar, analizar, argumentar, escribir y percibir sucesos.

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