SE les está impartiendo el curso de inducción a los alumn os y docentes, referente a la reforma educativa.
El interés por mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos en los distintos niveles educativos ha estado en el centro de la política educativa de las últimas décadas. Con esa intención se han propuesto cambios relevantes para el mejoramiento de los planes de estudio, de la infraestructura, de los recursos de apoyo al proceso educativo, de la gestión escolar. Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes si no se cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel tanto de su formación como de su compromiso y responsabilidad profesional.
Se les imparte el curso de Inducción a los alumnos de primer semestre.
Formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad social, con bases teóricas, disciplinarias y metodológicas sólidas, con herramientas didácticas y técnicas que puedan ser usadas en contextos específicos de acuerdo con los modelos y enfoques vigentes en educación básica, es un reto que exige nuevas y novedosas estrategias de formación para la docencia.
Actualmente, la escuela tiene que responder a requerimientos nuevos derivados de una sociedad que experimenta transformaciones sociales, culturales, económicas y tecnológicas. Aparecen como necesidades ineludibles incrementar los niveles de calidad y equidad de la educación, el uso de estándares internacionales y nacionales de aprendizaje, la operación de nuevos programas en la educación básica y en otros niveles educativos y la emergencia de nuevos enfoques psicopedagógicos y recursos más complejos. Todo ello exige la participación de un nuevo docente formador que acepte el reto de movilizar sus competencias docentes a partir de los desafíos de la sociedad actual.
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