sábado, 10 de septiembre de 2011

Se suspenden clases en todo el estado por llegada de Nate


Se suspenden clases en todo el estado por llegada de Nate

--------------------------------------------------------------------------------

Tuxpan, Ver., 09 de septiembre de 2011.- Ante el arribo de la tormenta tropical Nate a tierras veracruzanas, el Comando Unificado de Protección Civil, que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la entidad, como medida preventiva, para el próximo lunes 12 de septiembre.

Durante la sesión en la que estuvieron presentes secretarios de despacho, alcaldes municipales de esta zona norte, integrantes de la Marina, Ejército Mexicano y de la Defensa Nacional, Duarte de Ochoa resaltó que dicha determinación es como medida preventiva, ante el arribo de Nate para este fin de semana, de acuerdo con el informe proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Instruyó a los tres órdenes de gobierno a mantener una estrecha comunicación permanente, a fin de que, con voluntad y corresponsabilidad, se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los veracruzanos, como la suspensión de clases en todo el estado este lunes 12 de septiembre.

Asimismo, hizo un exhorto a la sociedad en general para que se mantenga informado a través de los comunicados oficiales que emita el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Protección Civil y de Educación.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz pone a disposición de la sociedad veracruzana los siguientes canales de comunicación: twitter: @SEVgobmx, correo electrónico: sev@msev.gob.mx y Facebook, sev.mexico@gmail.com y las líneas telefónicas: 01 800 71-26-340.
Fuente : Prensa SEV
http://www.sev.gob.mx/servicios/noticias/mostrar/?id=3301
Viernes, 09 de Septiembre de 2011

CURSO DE INDUCCIÓN A LOS ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE Y PERSONAL DOCENTE DEL CESER.


SE les está impartiendo el curso de inducción a los alumn os y docentes, referente a la reforma educativa.

El interés por mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos en los distintos niveles educativos ha estado en el centro de la política educativa de las últimas décadas. Con esa intención se han propuesto cambios relevantes para el mejoramiento de los planes de estudio, de la infraestructura, de los recursos de apoyo al proceso educativo, de la gestión escolar. Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes si no se cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel tanto de su formación como de su compromiso y responsabilidad profesional.

Se les imparte el curso de Inducción a los alumnos de primer semestre.

Formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad social, con bases teóricas, disciplinarias y metodológicas sólidas, con herramientas didácticas y técnicas que puedan ser usadas en contextos específicos de acuerdo con los modelos y enfoques vigentes en educación básica, es un reto que exige nuevas y novedosas estrategias de formación para la docencia.





Actualmente, la escuela tiene que responder a requerimientos nuevos derivados de una sociedad que experimenta transformaciones sociales, culturales, económicas y tecnológicas. Aparecen como necesidades ineludibles incrementar los niveles de calidad y equidad de la educación, el uso de estándares internacionales y nacionales de aprendizaje, la operación de nuevos programas en la educación básica y en otros niveles educativos y la emergencia de nuevos enfoques psicopedagógicos y recursos más complejos. Todo ello exige la participación de un nuevo docente formador que acepte el reto de movilizar sus competencias docentes a partir de los desafíos de la sociedad actual.

Sesiona la Academia de Primer semestre, del CESER.

La academia de primer semestre planea con entusiasmo el nuevo ciclo escolar.

SE JUBILA EL CATEDRÁTICO DEL CESER LIC. DAVD RUEDA ROBLES.

El Catedrático del CESER "LUIS HIDALGO MONROY" Lic. David Rueda Robles, después de 33 años de servicio ininterrumpido se jubila, coordino varias asignaturas y desempeño con eficiencia varias funciones que le fueron delegas por las autoridades. A qui aparece a su derecha el Lic. Eduardo Torres Zaleta
Lic. David Rueda Robles en su oficina, toda una historia dentro del CESER.

Se les impartió un Curso-Taller a los alumnos del 7o. semestre del CESER.

Los alumnos que actualmente están cursando el sétimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe generación 2007-2011 participaron en el Curso Taller Elementos para el diagnóstico escolar. esto fue con el propósito de que los alumnos normalistas tengan el conocimiento de como llenar la ficha individual acumulativa.


A quí en la gráfica aparecen docentes y alunos desarrollando actividades.


Los alunos de sétimo semestre desarrollan su práctica intensiva en condiciones reales de trabajo en sdiversas escuelas primarias de tantoyuca y Platón Sánchez Ver.


A qui Laurita sostiene la ficha para tomar la agudesa visual. Esto les permite tomar esta medición en sus escuelas de práctica con la finalidad de llenar la ficha individual aculativa .Este contenido fue parte del curso-taller.


Debe hacer notar que el curso se tomó por la tarde, ya que los alumnos realizarón sus actividades en sus escuelas de práctica con normalidad.

PRESENTAN A LA NUEVA GENERACIÓN DE CESERISTAS. ¡ FELICIDADES

Se presentó la nueva generación de alumnos ceseristas 2011-2016, la cual está conformada por 50 educandos, que se estarán formando en las aulas de nuestra legendaria escuela Normal, que tiene ya 53 años de fundada.