sábado, 31 de octubre de 2015

Día de muertos, Xantolo 2015. En el CESER "LUIS HIDALGO MONROY".

 Su amigo el Mtro. Eduardo Torres Zaleta,les comenta que el pasado 28 de octubre, se llevó a efecto la celebración del tradicional día de muertos en las instalciones de nuestra escuela Normal.
 Desde muy temprano, los alumnos que cursan la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, se dieron a la tarea de confeccionar los arcos que representan la puerta por donde entran y salen las almas que nos vistan en estas fechas. 
 Se elabora con flores de cempazuchil , mano de león y bojolillo, agregando ofrenda, como pan, naranjas , chocolate, tamales, atole, etc.
 Aquí con el sétimo semestre grupo A, con su catrina ya caracterizada.
 Se lucieron los jóvenes normalistas.
 debo de comentar que  José Guadalupe Posada, fue el caricaturista que creó a la Catrina.

 Ellos  pusieron en juego toda su cratividad.
 Arcos confeccionados como realizan en varios pueblos.
 La ofrenda está lista.
 Muy elegante la catrina.
 Pusieron todo su empeño para que estas festividades de día de muertos luciera muy bien.
 Muy sería.
 Mucha creatividad en la caracterización de esta catrina.
 Por la noche se llevó a efecto el concurso de cuadrillas en la ciudad de Tantoyuca , veracruz.
 Todo un éxito el desarrollo de esta actividad.
 Los conductores del programa, C.P. Janeth Gonzalelez betancourt y eduardo Torres Zaleta.
Aquí con los alumnos de primer semestre grupo A. Dentro de las prioridades de festejar y desarrollar este tipo de eventos culturales en nuestra escuela Normal, es de que nuestros jóvenes normalistas cuando egresen de nuestra institución y vayan a trabajar en algunas de las escuela de nuestro estado de Veracruz, también promuevan y preserven las costumbre y tradicones. Lugares. en el concurso de la catrina se llevó tercer semestre B, en cuadrillas, el tercer lugar el 7° A, segundo, 3|B y primer lugar 3 A.

jueves, 29 de octubre de 2015

En la Normal C.E.S.E.R. "Luis Hidalgo Monroy" se presentó con éxito "La Carretilla del Conocimiento".

 El día 27 de Octubre del 2015 el personal de la Biblioteca "Jesús Reyes Heroles" de esta casa de estudios, presentó con mucho éxito la actividad que se desprende de su Plan de Trabajo "La Carretilla del Conocimiento"
 Esta actividad tuvo el propósito de acercar a los alumnos a la lectura mediante una biblioteca ambulante. Esta acción estuvo coordinada por la Encargada de la biblioteca Lic. Yunuee Marupt Rivera Aguilar y por el Lic. Juan José Delgado Santos quienes tienen dentro de sus funciones promover la bibliografía que se encuentra en el anexo antes mencionado.
 Aquí el grupo de alumnos de la carrera de la Licenciatura en Educación Primaria participan en esta actividad.
La actividad propuesta tuvo un éxito debido a que los alumnos mostraron interés por varias obras bibliográficas que se les otorgaron en calidad de préstamo.