sábado, 12 de febrero de 2011

Xantolo CESER 2010 1sem A


los alumnos de primer semestre, generación BICENTENARIO ejecutan la danza de la viejada como parte de los festejos de xantolo,el padaso octubre, por ahí vemos como primero sacan a bailar al Lic. Julio César Alejandre Márquez, catedrático de la institución y posteriomente al Director de esta casa de estudios el Lic. Eduardo Torres Zaleta.

lunes, 7 de febrero de 2011

Escuela Normal



Maestras de aquella época.


La idea de crear escuela Normal en Mexico nace primordialmente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, tomando en parte como modelo las Escuelas Normales que ya existían en Europa, principalmente en Francia (Escuela Normal Superior (Francia)).

Lograda la Independencia de México es eminente la necesidad de escuelas formadoras de Catedráticos cuya filosofía estuviera acorde a la de una vida independiente Nacional. En aquellos años la creación de Normales fue impulsada por el Gobierno Federal, estatal y por reconocidos educadores de la época entre los que destacan: Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Serrano, Enrique Laubscher, Enrique C. Rébsamen, Carlos A. Carrillo, Gregorio Torres Quintero, Ezequiel A. Chávez, Alberto Correa, Justo Sierra, etc.
Hoy en día la escuela Normal tiene gran convocatoria entre los jóvenes que quieren ser parte de la docencia.


Trasporte escolar del CESER "LUIS HIDALGO MONROY"


El Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER)"LUIS HIDALGO MONROY" es una escuela normal que se encuentra en la husteca alta del estado de Veracruz que actualmente oferta la Licenciatura en educación primaria. Escuela de muy alto prestigio en la formación de docentes, 50 años lo avalan.