miércoles, 30 de noviembre de 2011

VISITAS GUIADAS DEL PRIMER SEMESTRE.

Dentro de las actividades de la asignatura: Escuela y contexto social del priemer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria,En este curso los estudiantes realizan actividades de estudio, lectura y análisis en el ámbito de la escuela normal junto con actividades de observación, mediante visitas guiadas por un día en el jardín de niños, en la escuela primaria, secundaria. La observación se lleva a efecto en diferentes contextos (urbano, urbano marginado, rural e indígena) es indispensable para que los estudiantes normalistas, desde el comienzo de sus estudios, se familiaricen con el ambiente de trabajo en la escuela, se percaten de las actividades que realizan maestros y alumnos en el aula y perciban la influencia del contexto inmediato en la dinámica escolar

La visita guiada se llevó a efecto en el jardín "21 de marzo" de la colonia el Wash, de Tantoyuca, Ver,. La actividad estuvo a cargo del Lic. Eduardo Torres Zaleta Catedrático de la Institución.
Los alumnos del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy" observan la actividad inicial en el Jardín de Niños.

Los alumnos participan en la activación.

Los alumnos presentan a los alumnos una obra de teatro con títeres a los alumnos.

Agradecemos a la Directora del Jardín de Niños "21 de Marzo" Maestra Martha Patricia León Ruíz, y a las docentes Lic. Alma Arenas Vera, Lic. Rosario Azuara pinos, Lic. Yolanda Badillo Pichardo, Lic. Amalia Mina Martir, Laura Elna Ceja y Martha Martínez Santiago por las experiencia profesionales que compartieron con los normalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario